¿Qué es Gota Protegida?

Gota Protegida es el programa creado para abordar en profundidad el tema de la calidad de las aplicaciones agrícolas. Se trata de una plataforma para buscar respuestas, compartir experiencias y construir conocimientos conectivamente.

Gota Protegida está pensado para recorrer el camino de las buenas prácticas agrícolas, sabiéndonos preparados para adaptarnos constantemente a nuevas formas y modos de operar sobre la realidad y de relacionarnos con otros para ampliar nuestro propios conocimientos.

Las acciones de este Programa estarán centralizadas en esta plataforma virtual que se nutrirá en forma dinámica de los aportes que surjan de técnicos, productores, aplicadores, representantes de organizaciones, testimonios y eventos organizados para el tratamiento de las tecnológicas y técnicas disponibles que contribuyan a optimizar la eficiencia de nuestras aplicaciones agrícolas, en todo sentido.

Gota Protegida es, en este sentido, una plataforma sustentada por nuestro compromiso con una productividad responsable en pos del medioambiente, las comunidades y su gente.


¿Quiénes construimos Gota Protegida?

La propuesta incluye una multiplicidad de voces, actores y saberes que cotidianamente intervienen en los procesos y prácticas de producción agrícola sustentable.

Convoca a quienes creen que las aplicaciones agrícolas eficientes son un componente esencial en el manejo responsable de nuestra intervención sobre los sistemas productivos, el cuidado del medio ambiente y las personas. Y que el mejoramiento en sus técnicas, tecnologías y procesos de aprendizaje van a repercutir notablemente en todos los aspectos relacionados, ya sean más directa o indirectamente conectados.

En este sentido, la participación de organizaciones intermedias, organismos públicos, cámaras de aplicadores, universidades, escuelas técnicas, organizaciones privadas, y otras entidades relacionadas será bienvenida a este espacio de reflexión, análisis de información y búsqueda de soluciones.